Admisión
Requisitos de Admisión
Etapa 1: Documentos (se deben presentar todos estos documentos para pasar a la etapa 2)
- Grado de Licenciado en Historia o del titulo de Profesor de Historia. Podrán postular también quienes estén en posesión de un titulo o grado en el área de las Ciencias Sociales, Humanidades u otras disciplinas afines. El postulante deberá acreditar la realización de una
memoria, tesis o seminario de grado en Historia u otra ciencia social y/o humanística. - Propuesta/idea de investigación de acuerdo con las líneas de trabajo explicitadas en el programa en el formulario de postulación, la cual deberá ser explicada en la entrevista personal.
- Antecedentes académicos adicionales que den cuenta de la participación del postulante en actividades de investigación, docencia y difusión de conocimiento histórico.
- Dos cartas de recomendación de académicos, al menos una de la universidad donde realizó su pregrado.
- Carta de motivación/intención
- Documentos adicionales solicitados por la Dirección de Postgrado. (Curriculum Vitae, certificado de notas, ranking, otros)
Etapa 2: Entrevista personal.
Perfil del Postulante
Grado de Licenciado en Historia o áreas afines que haya realizado un trabajo de titulación que implique conocimiento de los fundamentos de iniciación a la investigación y las habilidades comunicativas que se requieren para su producción y divulgación. Tener claridad de lo que significa la investigación en historia, nociones medulares sobre corrientes historiográficas y respecto al tema que quiere desarrollar. Demostrar habilidades de autoaprendizaje, pensamiento crítico, autonomía y rigor académico.