Visita del Dr. Juan Luis Carrellan Ruiz

Entre el 29 de julio y 1 de agosto

De la Universidad de Huelva, España – visitó el Programa de Magíster en Historia entre el 29 de julio y el 1 de agosto. En la ocasión, entre otras actividades académicas, dictó una asignatura electiva de postgrado bajo la modalidad de trabajo intensivo, debatiendo diversos procedimientos para abordar temas y problemas de investigación en la historia de España y América Latina.
Precisamente así se intituló su programa: ESPAÑA Y AMERICA LATINA 1808 – 1936 PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA. Las reuniones de trabajo se llevaron a cabo en el Departamento de Ciencias Históricas y Sociales de nuestra Facultad de Humanidades y Arte.
Un tema esencial examinado en esta oportunidad fue “la evolución de la imagen del otro”: España en la sociedad chilena y Chile en la sociedad española.
Esta fue la segunda visita del Dr. Carrellán Ruiz a nuestro programa en la Universidad de Concepción. Con posterioridad a la realización de esta actividad, el profesor prosiguió su relación con el medio académico chileno, tomando las medidas destinadas a establecerse definitivamente en el medio de Educación Superior de nuestro país.