TODO LISTO PARA LAS VI JORNADAS INTERNACIONALES DE HISTORIA DE LAS MENTALIDADES Y LA CULTURA

Se informa que los días 7, 8 y 9 de noviembre se realizarán las VI Jornadas Internacionales de Historia de las Mentalidades y la Cultura. En esta oportunidad, las jornadas llevan por título “Sapientia, ciencias y técnica: una mirada histórica desde lo interdisciplinario”.

El acto inaugural se realizará este martes 7 de noviembre, con la conferencia “Ciencia, exploración y representación en América Latina”, a cargo del doctor Rafael Sagredo Baeza, director de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM), a las 11 horas en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte de la UdeC.

Las temáticas para la jornada de este día martes son las siguientes: Ciencia y Adivinación en la antigüedad, Sabiduría Oriental y su influencia en occidente, Ciencia y Cuerpo Humano, y se abordarán en mesas a partir de las 15.00 horas en el mismo Auditorio UdeC de la Facultad de Humanidades.

La jornada concluirá con la conferencia “Fotografía, Astronomía e Historia”, dictada por el doctor Ronald mennickent Cid, a las 18.00 horas.

La actividad es sin costo, y está dirigida a toda la comunidad universitaria y del Gran Concepción.