Primera versión de la “Feria de Postgrados Online” se celebrará en septiembre

Realizar el evento de manera virtual traerá consigo varias ventajas, entre ellas, el alcance y la visibilización de los múltiples programas disponibles para los profesionales.

El próximo 4 de septiembre, se marcará un importante hito para la Universidad de Concepción y la Dirección de Postgrado. Debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, por primera vez en la historia de la UdeC se celebrará la “Feria de Postgrados Online”,

El evento, que viene a replicar lo hecho en años anteriores de manera presencial, esta vez será organizada de manera tal, que los profesionales puedan acceder a la feria vía internet y desde sus hogares para evitar aglomeraciones y respetar las medidas impuestas por las autoridades sanitarias de la Región.

“Debido a la pandemia, esta versión será a distancia. Con esto, ampliamos el espectro de las personas a las que podemos llegar y mantendremos el evento en la plataforma por más tiempo. En este tiempo, existe mucho interés por el desarrollo de la investigación y el postgrado, por lo que, era necesario adaptarnos a este contexto de crisis sanitaria y no dejar de hacer esta tradicional feria”, comentó la Dra. Sandra Saldivia, Directora de Postgrado de la UdeC.

Varias ventajas

Realizar la feria en este formato, tendrá una serie de ventajas, sobre todo en materia de alcance y visibilización, aspectos que, por ejemplo, permitirán que el evento sea visto a nivel nacional e internacional.

De acuerdo a lo expresado por la organización, el nuevo formato de feria se llevará a cabo en un solo día, pero quedará disponible en la plataforma de manera más prolongada, con el objetivo de que las personas  que tengan la intención de informarse sobre los programas lo puedan hacer sin mayores dificultades.

Por otro lado, En el nuevo formato online, los usuarios podrán acceder a toda la información de programas de postgrado y líneas de investigación. Podrán ver capsulas de investigación, acceder a material de los programas y a charlas desde las distintas miradas sobre la emergencia sanitaria. Podrán realizar consultas en horarios específicos a los académicos, entre otras ventajas.

Alcance internacional

El hecho de que la feria que tenga un alcance internacional es muy relevante, ya que uno de los ejes estratégicos de la Universidad es la Internacionalización. En este sentido, la Dirección de Postgrado junto a otras unidades se encuentran  ejecutando el proyecto UCO 1866 “Plan de Fortalecimiento de la Internacionalización del Postgrado y la Investigación de la Universidad de Concepción”, proyecto que se enmarca en un Fondo de Internacionalización de Universidades financiado por el Ministerio de Educación de Chile, ha impactado positivamente en la internacionalización de los programas de postgrado de la Universidad de Concepción.

“Nuestra casa de estudios ha puesto bastante énfasis en lo internacional y en captar alumnos de todo el mundo. Esa es otra de las necesidades que tenemos para seguir trabajando en este evento”, indicó la directora.

Calidad garantizada

Con una vasta trayectoria en la formación de capital humano avanzado, respaldada por los 1.254 doctores graduados en los 44 años transcurridos desde el inicio del primer programa de doctorado, la Universidad de Concepción se encuentra consolidada en el ámbito nacional como una de las instituciones líderes en educación superior, posicionamiento que ha buscado extender al ámbito internacional, con un importante énfasis en el postgrado, y así propiciar entornos favorables que potencien la productividad científica y la calidad de sus programas.

En este escenario, el Fondo de Internacionalización UCO 1866 ha sido fructuoso, como un medio para instalar y potenciar procesos y procedimientos institucionales que beneficien el posicionamiento internacional de la Universidad de Concepción, buscando mejorar, en el mediano-largo plazo, su competitividad en el ámbito de la educación superior a nivel mundial.

“Este escenario de pandemia nos ha abierto espacios para pensar que, de aquí en más, las cosas van a ser distintas. Este evento nos entregará herramientas para replantearnos una serie de caminos que tendremos iniciar a partir de la crisis sanitaria”, cerró Sandra Saldivia.

Fuente de información: Dirección de Postgrado UdeC.