ESTUDIANTE DEL DOCTORADO EN HISTORIA PARTICIPÓ EN CONFERENCIA ANUAL DE LA BRITISH SOCIETY FOR THE HISTORY OF PHARMACY

Desde el Departamento de Historia se informa que Matteo Sartori, estudiante del programa de doctorado de Historia, realizó una exitosa pasantía académica en la Università Ca’ Foscari de Venecia, Italia. En la oportunidad, también participó en la conferencia anual de la British Society for the History of Pharmacy.El congreso tuvo lugar en Oxford (Reino Unido), entre el 31 de marzo y el 2 de abril de 2023. Su presentación, “Balsam de Chili and Drimys winteri. Entangled Histories of British Pharmacy”, se enfocó en la circulación global de la ignorancia sobre los usos etnomedicinales de la planta nativa de Chile conocida también, entre otros nombres, como foye y canelo. La presente investigación se desarrolló con Julia Prakofjewa, doctoranda e integrante del “Biodiversidad Cultural Lab” del ateneo veneciano y dentro del marco de su proyecto de tesis (DiGe project ERC n. 714874) y gracias al apoyo de la beca doctorado nacional n.21210819, ANID 2021.

Fuente de información: Facultad de Humanidades y Arte