Esta semana finaliza actividades de Postgrado la Historiadora, Dra. Lorena Carrillo Padilla

La académica de la benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), dictó la asignatura electiva bajo la modalidad de Seminario, titulada “HISTORIA Y LITERATURA: Acercamientos teóricos y reflexiones sobre la autobiografía”, 2 créditos.

La actividad académica estuvo dirigida a estudiantes de los postgrados de nuestra Facultad de Humanidades y Arte.

La venida de la profesora Carrillo fue posible gracias a una invitación conjunta de los programas de Magister en Historia, Magister en Filosofía y el Grupo de Investigación de Literatura Colonial del Depto. de Español. Ciertamente, fue vital el apoyo recibido tanto de la Dirección de Postgrado de nuestra Universidad como de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México).

La precedente actividad está enmarcada en los esfuerzos que realiza nuestra Facultad y universidad por fortalecer las relaciones académicas con universidades mexicanas situadas en la vanguardia de la investigación en Humanidades y Arte.

Los beneficios esperados para nuestros estudiantes de postgrado descansan en el acercamiento a diversas experiencias de investigación, como a la formación en diversos procedimientos metodológicos para abordar temas y problemas de investigación donde las fuentes de información vinculan a la Historia con la Literatura en el ámbito de América Latina.

En las demás fotos se observa parte de las sesiones de trabajo llevadas a cabo en el Depto. de Ciencias Históricas y Sociales de nuestra Facultad y Universidad.

m_imagen1

m_imagen2